La historia

Despacho en Reyes Católicos 38 (24-9-1985)

1 de JULIO de 1981.- Nuestros inicios se configuran, en nuestra ciudad, en la calle Victoria 3, 1º - I, de la mano de FRANCISCO GRANADOS SANCHEZ, socio fundador de nuestra empresa, como profesional libre, dándose de alta, en la entonces licencia fiscal (documento que todavía conservamos), en el año 1981; iniciándose por aquellos entonces los primeros vestigios de lo que hoy sería nuestra Empresa. Tras la reforma fiscal de 1978, dada la complejidad que se avecinaba de la fiscalidad de nuestro país, se acrecentaba la necesidad de  la figura del asesor fiscal para cubrir las necesidades contables y fiscales de autónomos, pequeño y mediano empresario.

 

15 de Marzo de 1983.- A la vista de las necesidades de nuestra Empresa, con miras de dar un mejor servicio a nuestros clientes y dado que FRANCISCO GRANADOS SANCHEZ es un gran amante de las nuevas tecnologías, se adquiere el primer ordenador personal, marca Sanco, cuyo soporte físico constaba de un disco flexible de ocho pulgadas que aloja el programa de contabilidad y otro para los datos de cada empresa (en la actualidad conservamos algún disco) y, sin disponer en su interior del hoy conocido disco duro, fue amortizado en breve a pesar de que un ordenador de estas características tenía un coste aproximado de nueve mil euros en aquellos entonces.

 

24 de Septiembre de 1985.- FRANCISCO GRANADOS SANCHEZ, se ve en la necesidad de trasladar las oficinas a la avenida Reyes Católicos, 38, 1º - A,  a la vista de necesitar trabajadores por cuenta ajena que, por otro lado, en la calle Victoria no era viable por falta de espacio físico en ese despacho.

 

18 de Marzo de 1987.- Por motivos fiscales propios y dada la magnitud que va tomando la compañía FRANCISCO GRANADOS constituye la que hoy es, TECNICA CONTABLE INFORMATIZADA, S.L, compuesta, además de por él mismo, por ANA ALCÁNTARA (su esposa) y FRANCISCO GRANADOS ALCANTARA (su hijo), todos miembros, en aquel momento, activos en la empresa. El nombre que elegimos para la empresa hoy podría resultar fuera de lugar por el vocablo INFORMATIZADA; ya que en la actualidad qué despacho profesional no dispone como mínimo de un ordenador como herramienta de trabajo, pero cuando se adquirió el primer computador, en 1983, fuimos pioneros en la llevanza de contabilidades por sistemas informáticos y de ahí el nombre que lleva la empresa en la actualidad.

 

19 de Noviembre de 1994.- Nuestra empresa sigue en expansión y por tanto nos vemos en la necesidad de trasladarnos a unas oficinas más amplias al número uno, de la popular avenida de Reyes Católicos.

 

1 de Septiembre de 2008.- FRANCISCO GRANADOS SANCHEZ inicia su merecida jubilación, pasando la gerencia de la empresa a mano de su hijo FRANCISCO GRANADOS ALCANTARA, si bien FRANCISCO GRANADOS SANCHEZ como amante de los entresijos fiscales continúa investigando y dando alguna conferencia; dada su larga experiencia y sus conocimientos acumulados en tantos años de profesión, a pesar de estar en su retiro.

 

14 de Noviembre de 2008.- Fecha en que se trasladan nuestras oficinas nuevamente, por enésima vez y, por la fortuna de necesitar unas instalaciones más espaciosas, con fines de que las personas que componemos la compañia trabajemos en un espacio más cómodo al tiempo que demos mejor servicio al cliente, facilitándole el acceso a nuestras instalaciones a pie de calle en nuestra dirección actual del popular Paseo de Pastrana, 18.

 

En la actualidad formamos un buen equipo de profesionales que nos actualizamos día a día con el objetivo de dar el mejor servicio a los diversos clientes que compone nuestro despacho.

Entrega de una placa por D. Fernando Fernández Tapias (Expresidente de la CAMARA DE COMERCIO) el día 31 de Marzo de 2000 en reconocimiento al ejercicio profesional a Francisco Granados Sánchez. Al fondo a la izquda. D. Alberto Ruiz Gallardón (Expresidente de la COMUNIDAD DE MADRID) y al fondo en el centro Dña. María Teresa García Pedrosa (Expresidenta de ASEFIGET).